miércoles, 13 de mayo de 2015

Curitiba - Jaragua do Sul - Bombinhas - Florianópolis


Tras el inolvidable paseo por las Cataratas de Iguazú, la última etapa del viaje transcurrió por varios lugares del Sur de Brasil. Pasamos un día en Curitiba, ahora un poco más conocida por haber sido la sede de la Selección Española de Fútbol en el pasado Mundial. Es la octava ciudad más grande del país con casi 2 millones de habitantes y uno de los motores industriales de Brasil. Nuestra estancia fue bastante breve y aprovechamos para recorder el Jardín Botánico, dar un paseo por el centro histórico y ponernos las botas con un espectacular rodizio de carne. Llama bastante la atención la influencia alemana en la zona, donde la gente es mucho más rubia y de piel más clara que en el Norte. Incluso hay lugares como el Bar do Alemão que nos harán sentir (casi) como si estuviésemos en Munich durante la Oktober Fest.



Jardines Botanicos de Curitiba


La segunda parada fue Jaraguá, donde vive un amigo desde hace un par de años ya. Es una ciudad muy pequeña que no ofrece mucho al turista. En nuestro caso fue únicamente la escala previa a Bombinhas, una zona más turística con unas playas espectaculares. Aquí tuvimos la ocasión de probar uno de esos deportes que aún tenía en mi lista de pendientes: parapente.


Visitando Jaraguá do Sul desde el aire!


El salto en parapente puso un toque más de aventura a nuestra estancia en Brasil. Con la infinidad de morros que existen en los litorales y las corrientes de aire caliente que permiten mantenerse flotando durante mucho tiempo, parece que el país es bastante propicio para la práctica de este deporte de riesgo. Subimos a la cumbre de unos mil metros de alto en un par de coches tuneados de los años sesenta. Aún parece me parece increíble que fuesen capaces de subir por aquellas pendientes...

En mi caso, la experiencia del salto fue un poco accidentada. En lugar de comenzar "flotando" como debería, hubo una breve (pero muy intensa!) caída vertical desde la plataforma debido a un giro en el último momento del paracaídas. Por suerte se llenó de aire y pudimos remontar el vuelo. Digamos que ver el vídeo del salto asusta un poco...

Finalmente no hubo aterrizaje forzoso sobre las copas de los árboles y pude disfrutar durante unos 30 minutos con unas vistas espectaculares mientras sobrevolábamos la ciudad. A pesar del susto, la verdad es que la experiencia merece mucho la pena.

Salto en parapente en Jaragua do Sul

Desde Jaraguá do Sul nos desplazamos a Bombinhas, una zona de playa situada a dos horas en coche. El buen tiempo había extendido la temporada un par de semanas más de lo esperado. A pesar de todo, las playas estaban bastante vacías y no había demasiado movimiento en los restaurantes y hoteles, lo cual no fue en absoluto una desventaja :)

Me escapé durante medio día a hacer un par de inmersiones con una de las muchas compañías de buceo que hay en la zona. Es muy barato aunque, siendo sincero, hay lugares mucho mejores donde bucear. Aún así, siempre es divertido dar un paseo en barco, volver a ponerse las gafas y las aletas y sumergirse un rato entre peces y corales.

Nuestros últimos días en Brasil fueron en la isla de Florianópolis, un auténtico paraíso con multitud de posibilidades. La isla tiene gran variedad de escenarios, desde lugares icónicos para los surfistas como Praia Mole, la gigantesca laguna de Barra da Lagoa, dunas donde practicar el sandboarding o pueblos de postal como San Antonio de Lisboa. Una buena ocasión para el relax y disfrutar tranquilamente de nuestros últimos días de viaje.


Atardecer en San Antonio de Lisboa (Florianopolis)


Desde Floripa volamos a Río donde tras un último día de compras y relax, pusimos fin a nuestra aventura brasileira. En la agenda se quedaron un par de visitas: una ruta por la inmensa jungla amazónicaFernando de Noronha, otro paraíso natural que me gustaría conocer algún día.

Como resumen, dejo un vídeo del viaje, aunque no hace demasiada justicia a algunos de los increíbles lugares que hemos tenido la suerte de visitar. Próxima parada: Bélgica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario